miércoles, 27 de febrero de 2013

(Malo) Manejo de "equipaje no acompañado" de American Airlines

Hace poco viaje a USA con mis bebes. Necesitabamos el coche de la bebe para llegar hasta el avión, asi que lo tuvimos que entregar como "equipaje no acompañado" . Esto es que American (http://www.aa.com.pe/homePage.do?locale=es_PE&pref=true)  me recibe el coche en la entrada del avión, se lo llevan, lo meten a carga, y me lo entregan directamente al salir del avión (esto es común en toda aerolínea).

Bueno, resulta que al salir del avión nos entregan el coche faltándole una pieza (aquella que permite poner un seguro que impide mi bebe se caiga!).

Reclamamos y lo buscaron por todos lados, sin encontrarlo.
Alguien en carga había manipulado mal el coche y había perdido esta pieza, sin la cual es riesgoso pasear a un bebe.

En fin, llegué al counter para hacer el reclamo (para esto habían pasado 2 horas, en la madrugada, con mis dos bebes a cuestas!), y la señorita me informo amablemente que "la aerolínea no se responsabiliza por el equipaje no acompañado).....!!!!!!

Exigí presentar un reclamo escrito, el que renové por email. Les pedía simplemente reconozcan el gasto de comprar esa pieza (que no existe en Perú), y, sobre todo, que nos la traigan a Lima.

Al final American Airlines no cambió su postura. Me mando luego una carta lamentando el incidente, ratificando su postura, y enviándome un cheque por US$100 a usar en una próxima compra...mientras tanto no había coche seguro para mi bebe.

La piecita al final costo solo US$11, pero fue muy pesado traerla. Mas barato y sencillo hubiera sido me reconocieran ese gasto y me la trajeran con una hostess/capitán u otro en el primer vuelo disponible, de los 2 o 3 que vienen a Lima todos los días.

Pero no, porque, aunque suene increíble e inaceptable.....NO SE RESPONSABILIZAN POR EL EQUIPAJE NO ACOMPAÑADO...equipaje que ellos manipulan, ellos cargan, ellos acomodan, ellos almacenan, ellos sacan.....es decir, lo que le pase a nuestras cosas mientras ellos las manipulan no es su problema.....increíble.

Moraleja: Elige otra aerolínea.

No hay comentarios: