viernes, 16 de enero de 2015

Entel Perú y Iphone: ¿un mal matrimonio?

Recientemente migré mi linea Claro a Entel. Si bien en general estoy contento con su plan de llamadas ilimitadas ("Entel Libre 199") , facilidad para el tramite de migración y contratación del servicio, 5GB de datos, y otros, hay un muy fuerte punto en contra: intensidad de su red.

Con Claro mi conectividad era casi total (aunque al cambiarme al chip 4G LTE tuve pésimo servicio al principio) Difícilmente me encontraba en puntos sin señal de datos dentro de Lima ciudad ( en el sur si; la velocidad de datos bajaba enormemente).
Con Entel sin embargo me encuentro frecuentemente sin datos, sobre todo al estar dentro de locales, o incluso en mi departamento. En este hay varias zonas donde mi señal de datos desaparece, e incluso la señal de voz. Al entrar en el comedor....adios señal de voz y datos. Ídem en baños. 

(Vivo en Miraflores. Más céntrico imposible)

Lo raro (y medio deshonesto), es que según el mapa de cobertura de Entel deberíamos tener aquí una super intensidad de señal:

 

Por otro lado, y como consecuencia de lo mismo, la batería del iphone dura menos de la mitad que cuando lo usaba en la red Claro. Desde que me cambié, la batería de mi iphone (que para colmo uso con un Mophie Juice Pack), ha pasado de durar 12 horas en uso a solo 5-6. Y eso que he seguido múltiples consejos que he encontrado en internet para bajar el consumo de batería (por ejemplo estos)

La explicación parece ser que el iphone debe “esforzarse” más en encontrar señal. Al hacer este esfuerzo consume más batería.

Este es un punto super importante a considerar antes de hacer el cambio. Si tu trabajo o estilo de vida te dificulta tener conectado constantemente tu iphone, no te cambies a Entel.

¿Pasa lo mismo con otros teléfonos? ¿Con otros smartphones?

¿Como te ha ido a ti?

No hay comentarios: