sábado, 6 de febrero de 2016

(Muy bueno) Catalonia Riviera MAya - Resort All Inclusive



Llegar:
Llegar al Catalonia Riviera Maya es muy sencillo manejando desde el aeropuerto de Cancun. A solo 1hora y 15 minutos, se sale del aeropuerto en dirección Playa del Carmen-Tulum-Xel-Ha.... 15-20 minutos después de Playa del Carmen salir hacia Puerto Aventuras. Luego de un grifo está la entrada al complejo turístico de Puerto Aventuras. Unos minutos más y se llega al hotel.
El hotel:
La primera impresión es la de llegar a un sitio tropical con cierta apariencia rustica, muy bonito.
La recepción y registro es inmediata y muy amable (incluyendo un jugo de cortesía).
Se entra por un lindo puente frente al cual se ven dos piscinas y el mar.
Dependiendo del tipo de reserva, uno puede tener acceso al Catalonia Yucatán, justo al lado, y sus piscinas, restaurants y facilidades.
Frente a la zona de registro se encuentra un servicio de reserva y compra de paquetes turísticos.
El servicio:
La gente en el hotel (y en la Riviera Maya!) es súper amable, servicial y alegre. De repente podrían entrenarlos un poco más con la información de alternativas y destinos turísticos cercanos (no todos sabían orientarnos apropiadamente, pero esto es normal). En general servicio y genta AAA.
Punto negativo:
Hay gente tratando de venderte un paquete, o time share, o algo. Tratan de engancharte (¿engañarte?) ofreciendo descuentos y regalos para que vayas al “exclusivo” desayuno o cena donde estarás “30 minutos”. Si aceptas no te dejarán tranquilo hasta que se los pidas (amablemente o no)

Las piscinas:
Tiene 3 piscinas. Las tres permiten ver el mar. Una cuenta con un bar interior, especial para adultos.
La piscina principal cuenta con varios niveles y profundidades, perfecta para niños de diferentes edades.
La tercera es bastante más pequeña. Todas están en excelente estado. Cuentan con salvavidas.
Las actividades:
Tienen actividades frecuentes hasta temprano en la tarde. Aunque no lo visitamos cuentan con un mini-club para niños. Además tienen un auditorio para actividades-shows nocturnos.
2 o 3 veces por semana viene una pequeña feria o mercadillo de artesanías mexicanas.
La noche mexicana es divertida para toda la familia, con juegos donde se ganan “billetes” que se usan luego para una subasta de artesanías.
El equipo de entretenimiento es muy alegre y motivado. Siempre explican todo en 3 idiomas (español, francés e inglés).
Los restaurantes:
Cuentan con un restaurant de desayuno-almuerzo-cena buffet. Ofrecen una amplísima variedad de opciones de comida (platos mexicanos, pescados, carnes, pollo, quesos, frutas, ensaladas, postres). Es realmente rico aunque algunos platos podrían ser más elaborados (sobre todos los de pescados)….aunque esta sea opinión de Peruano exigente.
Hay además otro restaurant donde ofrecen “snacks” que son en realidad comidas completas (hamburguesas, salchichas…..).
Además ofrecen opciones de comidas a la carta.
En general muy bueno en la comida.
La playa:
Muy bonita, de arena blanca y mar turquesa. Permite hacer snorquel y ver peces de colores, aunque un poco escasos.
Sin embargo aquí hay que señalar que aunque es larga (aprox. estimo unos 100 metros de playa si le sumamos la del Catalonia Yucatan, que está justo al costado), no tiene más de 3-4 metros de profundidad de playa. Se esperaría una playa más grande para estar en la Riviera maya. No deja de ser linda.
Puntos negativos:
-          Tiene un pequeño “islote” de piedras frente al hotel al que se accede fácilmente, pero que no limpian apropiadamente. Se encuentra basura acumulada allí. Es una pena porque es muy bonito explorarlo.
-          Han construido una barrera en el mar para impedir el oleaje y dar seguridad. El tema es que la ha hecho con algo como bloques de concreto o algo así. Se ven muy feos. Debieran cuidar la vista con algo más armónico.
La habitación:
Nos quedamos en una habitación cuádruple, o suite familiar.
Súper bonita y muy amplia, ya que cuenta con una habitación principal con dos camas Queen, un muy amplio baño con sanitario independiente, dos lavatorios, ducha con opción de española, y amplios roperos. Conectada al baño y a la habitación principal está la sala, con un sillón cama de dos plazas, mini-bar, tv….
Saliendo de ambas habitaciones se encuentra una terraza semi-privada con una pequeña piscina y una mesita. Frente a esto unos muy bien cuidados jardines.
Muy bonita. Amplia y completa!!

No hay comentarios: