domingo, 6 de abril de 2014

Bembos....que pena


Soy fanático de Bembos pero estoy a punto de dejar de serlo.

Lo conozco desde que tenían su primer local en la Av. Benavides y lo publicitaban en la radio con esa cancioncita "La parrilla prendió....que alegría me dió....al ver mi hamburguesa....."
Tengo entonces más de 25 años aprox. yendo.

Me he llenado la boca con orgullo en el extranjero contando cómo ni McDonald’s ni Burger King han podido con Bembos....y eso que siempre ha sido más caro que ambos.

Es el único con innovación que va más allá de poner un queso o un tocino y lanzar la "nueva tejana" como la gran cosa.

Pero últimamente.......

Al ser comprada por Intercorp Bembos parece haber perdido la mística que tenía. Las ganas de ofrecer la mejor calidad. Y creen que no nos damos cuenta.

Pues si nos hemos dado cuenta. Primero el fatídico cambio de pan.
Luego la achicada de las hamburguesas.

La hamburguesa ya no es la misma. Buenas fuentes me dicen que le estarían poniendo menos carne y más soja.

Pero hasta ahora todo medio escondido y difícil de notar por la mayoría.

Recientemente hemos notado ya un abandono de la mística de la excelencia que tenían; Papas huairo que vienen grasosas y quemadas. Tequeños pegados y rotos. Salsa fría dentro de la hamburguesa.

Esto ya está bastante mal. 

Pero lo que no puedo aceptar es que todo el trabajo que durante años se hizo en construir una identidad de marca se destruya ahorrando miserablemente en platos, vasos y cubiertos. Ver esta presentación que podría ser de cualquier restauransito de menú de 5 soles:




El marketing de Bembos fue siempre el de la calidad. ¿En que momento empezaron a enfocarse en dar respuestas creativas en Facebook y se olvidaron del eje de su negocio?

Entiendo que hay que competir mis amigos de Bembos, pero con dignidad. No caigan tan bajo. Recuerden que son la única cadena de hamburguesas que ha podido con McDonald’s y con BURGER King.......

"La parrilla prendió....ya que pena me dio...."

3 comentarios:

MARGIOLINA dijo...

Qué pena! Vamos a Papachos!!!! o Juicy Lucy!!!!

Unknown dijo...

Inclusive la atención del personal esta de mal en peor

Vanessa Heller dijo...

Totalmente de acuerdo. Nunca me han gustado las hamburguesas pero cuando he ido la atención es malísima, demoran mucho, el ceasar chicken muy malo...no para volver...