lunes, 30 de junio de 2014

(MALO) Internet Claro 4G LTE - ¡Que engaño!

Claro 4G LTE
Mi experiencia con Claro 4G LTE es de una lentitud increible y ausencia de cobertura. Un retroceso.
El Viernes recibí un mensaje de Claro invitándome a cambiar mi chip por uno compatible a su servicio 4G LTE. Estando cerca de su oficina en San Isidro fui a realizar el cambio.
En su oficina se me informó que no contaban con stock de los chips (que menos de 2 horas antes me habían propuesto en el mensaje!), pero que podía encontrarlo en otros locales.

Efectivamente lo encontré en el Jockey Plaza, y realizamos el cambio.

Habiendo pasado ya 3 días puedo afirmar que el 4G LTE de Claro es por el momento una gran decepción, y casi un engaño.


¿Que es lo que debería obtener de un servicio 4G LTE? "el principal beneficio de esta nueva tecnología es la velocidad. Por ejemplo, para la descarga de un archivo de 20 MB adjunto en un email, el usuario de una red 3G demora en promedio 1 minuto y 20 segundos, mientras que con la red 4G lo hará en solo 8 segundos. Descargar un video de 50 MB le tomará 40 segundos y ya no 7 minutos con 40 segundos." (http://goo.gl/MZMZRK )

No ha sido el caso. Vengo de realizar algunas medidas de velocidad en la calle Miguel Dasso y en Cavenecia, ambas en San Isidro, ver aquí los resultados:



No solo no he visto que se active el 4G (recorriendo San Isidro, Miraflores, San Borja, Surco y otros), sino que además la recepción general de internet se ha vuelto MUCHISIMO más lenta y limitada.
Ejemplo; en mi propio departamento donde hasta antes de cambiar el chip tenía una excelente recepción, ahora prácticamente no tengo internet en el celular.


¿Tendrá esto algo que ver con que Claro esté usando su red 1900MHz 2G como una "trampita" por no haber ganado las licitaciones del estado?

Como sea, posiblemente tendré que cambiar nuevamente el chip al 3G regular.....seguro será mejor que el pésimo servicio que ahora recibo.

Mal Claro. Otra vez decepcionado de ustedes.


2 comentarios:

Dertre dijo...

Hola, en el pantallazo q dejaste me parece q estas conectado a una red wifi. Yo tb tengo un celular q tiene las bandas de claro q traje de USA y no conecta a su bendita 4g, al comienzo pense q era un tema de mi celular, pero despues de tanto llamar me confirmaron que la red 4g en san isidro aun no esta completamente desplegada (a pesar q en su mapa de cobertura dicen q tienen a todo san Isidro cubierto) y en mi casa ya no capto internet tan bien como antes, es mas en la calle con mi antiguo galaxy s2 andaba con velocidades de descarga q no bajaban de los 2 o 3 mb aveces hasta 6 mb. Ahora con este bendito chip lte la cobertura es pesima. Espero q mejore sino me pasare a vomistar..

emersonfgh dijo...

Quéjate en Osiptel para que anulen tu contrato por esa estafa estás en tu derecho.