miércoles, 13 de marzo de 2013

(Bueno) Cloud on - app de Ipad para tener excel, word y powerpoint en el ipad

Una maravilla de app para poder trabajar con el ipad para los que estamos acostumbrados al office de Microsoft.
Con este app GRATUITO podemos crear nuevos archivos o modificar archivos existentes de excel, word o powerpoint.

Es muy fácil de usar, y viene con un minitutorial de 2 minutos que lo explica todo.

Solo es necesario tener una cuenta en Google Drive, Drop Box, Box o SkyDrive. El app se conecta, por ejemplo, al Google Drive, y trabaja allí. Se puede tener cuenta con todos estos, y trabajar con ellos, de manera centralizada, desde Cloud On. Aquí la pantalla principal:

Pantalla de control principal de Cloud On









- Con el botón que he marcado con "1" Se cambia el modo de visualización de los archivos y drives.
- Con el botón "2" se cambia la configuración del app.
- Con el botón "3" uno elige con que programa desea crear un nuevo documento (Excel, Word o Powerpoint)

Este, por ejemplo, es el entorno de trabajo en excel...muy completo!

















Otra cosa super buena es que como los archivos estan en la nube, podemos usarlos desde cualquier computadora o tablet. Es decir, lo que hagamos en el iPad se refleja inmediatamente en nuestros otros puntos de acceso a la nube, y podemos continuar el trabajo desde cualquier punto. Esto nos da además la posibilidad de trabajar en colaboración con otros, en tiempo real, los archivos a los que accedemos desde Cloud On.

Lo encontré gracias a este tutorial ( en ingles) :
www.youtube.com/watch?v=uldWWT-TM20


Estos son los videos de los desarrolladores:
Algo negativo a mencionar es que para usarlo hay que estar conectado a Internet.

Dudas? Consultas? Conocen un app mejor? No duden en escribirme, y con gusto trataré de ayudar.

1 comentario:

ines dijo...

cómo bajo mis archivos word, ppt o xls desde un pen drive, al ipad? tengo cloud on, pero no encuentro cómo bajarlos..o solamente se pueden enviar por correo?