miércoles, 20 de marzo de 2013

(Bueno) Servicio de creación de logos online - Gratis - Designmatic


Recientemente, durante la preparación de una nueva página web, me encontré en la necesidad de desarrollar un logo simple pero a la vez relacionado al contenido de la pagina web.

El desarrollo de un logo por profesionales de diseño es un proceso que puede ser largo.

Además es un proceso que puede resultar bastante caro (aun que hay que decir que es sumamente importante tener un logo distintivo y que refleje la identidad de la compañía/producto/servicio. Por lo que cuando el presupuesto es importante vale la pena la inversión).

En internet se encuentran varios servicios económicos, e incluso servicios gratuitos, para realizar nosotros mismo el logo. Sus principales diferencias se encuentran en la facilidad de realización del logo, y en la variedad de propuestas con diferentes temáticas que se tiene como plantillas.

El día de hoy me encontré con una página web, http://www.designmantic.com que ofrece un muy buen servicio.

En la primera pagina uno pone el nombre del servicio o producto para el que se quiere crear un logo. 



Inmediatamente se reciben decenas de propuestas distintas, en múltiples categorías temáticas (educación, medicina, etc.). Aquí se puede agregar un slogan.

 

Al elegir un diseño podemos elegir entre diferentes combinaciones de color planteadas automáticamente.


Una vez elegido esto Designmatic nos permite alterar los colores del logo elegido, mover y redimensionar los elementos, etc.

Finalmente, cuando el logo está listo debemos registrarnos y pagar US$29 en su página de checkout para obtener los archivos finales del diseño. Los archivos finales aparecen disponibles para ser descargados en la sección "My design", en formatos PDF, JPEG y PNG. 

Listo, tienes tu logo!

Designmatic es una excelente solución para realizar logos rápidamente, y de manera sencilla e intuitiva.

No hay comentarios: